23 noviembre, 2005

Finalizaron las 5º Jornadas Regionales de Software Libre


Desde mi posición de espectador puedo decir que este evento fue realmente un éxito. Una gran fiesta de Software Libre que abrió la mente de muchas de las personas que asistimos.
No se si sabrán, pero esta clase de jornadas se dividen en varias charlas asistidas por disertantes de distintas nacionalidades. En otros eventos, me siempre me adentré a las charlas de índole técnico. En cambio, es esta, empezé a meterme en las charlas que hacían más énfasis en la parte cultural, política, filosófica del software libre, y realmente me encontré con otro mundo. Lamentablemente, el software libre esta pasando por un momento complicado políticamente. Esta siendo atacado indiscriminadamente por los foros internacionales, como el OMPI, que avalan proyectos estúpidos.
Próximamente (luego de descansar un poquito) trabajaré en una nota relacionada con estas amenazas para que tengan más en claro a que nos enfrentamos.
Una buena noticia, fue presentada oficialmente la inauguración de la FSFLA (Free Software Fundation Latin America, o Fundación de SoFtware Libre de América latina, o Fundaçao do SoFtware Livre do América latina) . Teniendo como presidente al exelentísimo Federico Heinz, fundador, junto a Daniel Cano, de la Fundación Vía Libre.