13 mayo, 2005

Se prepara el segundo Congreso Nacional de Software Libre

Por segundo año consecutivo se realizará en Buenos Aires el Congreso Nacional de Software Libre, que reunirá a los representantes más destacados del sector, a través de un programa que abarca diversas áreas de interés para empresas, desarrolladores y el Gobierno Nacional.

Este Segundo Congreso se llevará a cabo los días 6 y 7 de junio, en el Hotel Sheraton Buenos Aires y contará con la presencia de invitados internacionales de gran participación en la comunidad internacional de Software Libre.

El Congreso se dividirá en seis segmentos especiales según las temáticas:

1 -Estrategia: Se estudiara y debatirá sobre la estrategia general con relación al Software Libre y su implementación. Habrá paneles de casos de éxito, software libre en el Estado, en educación, etc.

2-Soluciones Reales: Se expondrán aplicaciones pre-empaquetadas, metodologías probadas de implementación de sistemas libres, sistemas de comunicaciones, frameworks para el manejo de contenidos, etc.

3-Tecnología: Se presentará cómo implementar soluciones más complejas y se describirá software con un grado mayor complejidad.

4-Migrando Escritorios: En esta sección se presentarán estudios sobre cómo migrar estaciones de trabajo a Software Libre, las diferentes técnicas para apaciguar la problemática que conllevan los cambios de tecnología, software libre listo para uso en estaciones de trabajo. etc.

5-Java: En este track se expondrán temáticas relacionadas con el Software Libre y Java (aplicaciones, uso de java dentro de ambientes de Software Libre, etc.)

6-Gobierno: Se presentaran casos concretos y líneas de trabajo sobre el Software libre en el Estado Argentino, políticas de uso, etc.

El evento es organizado por la Asociación Argentina de Usuarios de Informática y las Comunicaciones (USUARIA) y dirigido a los niveles decisorios de tecnología en empresas, como CIOs, gerentes de sistemas, administradores informáticos, programadores, docentes, estudiantes universitarios y el publico en general, para permitir el estudio y el debate de está tecnología desde todos sus ángulos.
El año pasado el Primer Congreso Nacional de Software Libre, convocó a más de 500 participantes, con una gran cantidad de especialistas que trabajan dentro de esa comunidad y un importante grupo de empresas líderes interesadas en conocer y profundizar los beneficios de la incorporación de Linux y software Libre en las organizaciones.

Para conocer más datos y participar de las conferencias, hay que visitar el sitio del Congreso Nacional de Software Libre – USUARIA 2005.-

Fuente:www.datafull.com